viernes, 12 de noviembre de 2010

FILOSOFÍA AQUÍ Y AHORA por el filósofo argentino JOSÉ PABLO FEINMANN





José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires en 1943. Es licenciado en Filosofía y fue profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la década del 70.
Entre sus libros, considera Filosofía y Nación (1982) como su mejor ensayo, y La astucia de la razón (1990) como su mejor novela. Publicó además El peronismo y la primacía de la política (1974), Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1982), Estudios sobre el peronismo (1983), El mito del eterno fracaso (1985); El ejército de ceniza (1986), La creación de lo posible (1986), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), Escritos para el cine (1988), El cadáver imposible (1992) y Los crímenes de Van Gogh (1994)–"una novela bizarra, extravagante y rara"–dice Feinmann.
Sus libros han sido traducidos al francés, italiano y la alemán, y sus guiones han sido filmados por Adolfo Aristarain (Últimos días de la víctima), Juan Carlos Desanzo (En retirada), Marcos Zurinaga (Tango Bar), Héctor Olivera (Play murder for me) y Eduardo De Gregorio (Cuerpos perdidos). Su último guión fue el de la película "Eva Perón", estrenada en 1997. Prepara actualmente una novela, El Ciervo Dorado, y es asiduo colaborador del diario Página/12 de Buenos Aires.
Actualmente lleva adelante el programa Filosofía Aquí y Ahora, por el Canal de televisión por cable ENCUENTRO, canal fundado por el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.
Estos programas son los que iremos, en la medida de nuestras posibilidades, mostrándoles en las próximas entradas, como una manera moderna y mucho más ágil de conocer, entender y disfrutar de la Filosofía.


Melan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario